martes, 8 de enero de 2013

Parte V Y Dios creó al hombre a su imagen



Por cada Presencia “I AM” (Yo soy) Individualizada que aceptó la responsabilidad de pasar a través de las 7 Esferas y, eventualmente, descender al mundo de la forma, se dieron por lo menos una docena o más que prefirieron retornar a lo Universal que era placentero, en vez de asumir la responsabilidad inherente que conllevaba la Individualización.
En cambio, otros, usando el libre albedrío, rehusaron ser divididos en dos Presencias “I AM” (Yo soy), y prefirieron permanecer como una, pasando como uno a través de las 7 Esferas.
El Gran Director Divino, al referirse a las palabras “I AM”, dijo que estas palabras no son una invención humana reciente, como piensan algunos, sino que han sido traídas al presente desde el principio de la venida del hombre a la Tierra. Dice Él que la prueba de eso yace en los archivos del Royal Teton, (Retiro de los Maestros Ascendidos en Norteamérica), donde se guardan todos los registros de todas las civilizaciones pasadas, exactamente como fueron originalmente escritos en sus lenguajes respectivos; y las palabras “I AM” se encuentran en dichos registros tal y como se usan hoy día. Añadió que dichas dos palabras son el Poder de Dios.
El Amado Maha Chohan dice:
“ Tal cual se os ha dicho, la Presencia de cada uno vive en una esfera de actividad determinada por la cantidad de Luz que dicha Presencia atrae y dispensa. La demanda es el poder motivador detrás de la oferta. Por lo tanto, si los otro cuatro vehículos externos se han ocupado a sí mismos de tal manera a través de los siglos que, mediante la oración , buenas acciones e invocaciones, han demandado la emisión de Luz desde la Presencia a fin de sostener sus actividades, entonces esta Luz crece en intensidad por razón de la demanda del yo exterior ”.
“ Cuando el yo exterior ha absorbido totalmente y puesto en práctica toda la perfección en la que funciona la Presencia “I AM” (Yo soy), la Ley Cósmica mueve a dicha Presencia “I AM” (Yo soy) a una Esfera más elevada, en preparación para las nuevas demandas del yo exterior. Pueden ustedes ver, entonces, que la Presencia “I AM” (Yo soy) avanza de acuerdo a las devociones y oraciones internas realizadas sobre Ella por el ser humano, y que este SER glorioso, paciente y omni-escuchante desea ansiosamente la cooperación del yo exterior.Cuanto más evolucionado esté el yo personal, tanto más elevada se encontrará la Presencia “I AM” (Yo soy) de uno en la Octava de Perfección, y, por esa razón, extrae mayor cantidad de la sustancia de los Niveles Superiores a través de la Luz Electrónica presente en el Mismo Cristo Santo dentro del corazón humano ”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario